Comparado con el día jueves Santo, este viernes, las playas y balnearios del municipio de Navolato recibieron a más de 129 mil visitantes
Redacción
NAVOLATO, Sin.- Con un incremento del 35 por ciento de visitantes comparado con el día jueves Santo, este viernes, las playas y balnearios del municipio de Navolato recibieron a más de 129 mil visitantes y cerca de 33 mil vehículos.
Como parte del Operativo de Semana Santa 2022 que implementan las autoridades municipales, estatales, federales, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y Pentatlón Militarizado Navolato y Culiacán este viernes por segundo día consecutivo se logró un saldo blanco en el municipio.
Este viernes continuó el “Operativo Carrusel” sobre la carretera Altata-Navolato-Culiacán, con este dispositivo vial se obtuvo saldo positivo en las vialidades, con ello se han logrado reducir los índices de velocidad en las unidades y evitar que rebasen por los acotamientos, participaron 6 patrullas que realizaron recorridos desde Altata hasta la sindicatura de San Pedro.
En la jornada de este viernes, no se reportaron incidentes, sólo atenciones médicas primarias a visitantes, como cortaduras, baja o alta presión arterial y picaduras de mantarrayas, por parte de la Unidad de Salud Municipal, en coordinación con la Cruz Roja y Protección Civil Municipal.
Las playas que tuvieron mayor afluencia de visitantes en este viernes Santo fueron:
ALTATA: Recibió alrededor de 10 mil 377 vehículos, con
cerca de 41 mil 508 personas.
EL TAMBOR: Registró un flujo de 13 mil 140 visitantes y
3 mil 285 vehículos.
ISLA CORTÉS: Tuvo una afluencia 14 mil 210 vehículos
con cerca de 57 mil personas.
EL TETUÁN: Recibió 388 vehículos y cerca de mil 600 personas.
LAS ÁGUILAS: Registró el arribo de mil 194 unidades y
4 mil 776 personas.
También se suman los vehículos que acudieron se dirigieron a domicilios particulares de colonias, residenciales y domicilios en playas como Avándaro, El Tetuán Viejo, el Tetuán Nuevo, Las Aguamitas, Las Puentes y Oporitos.
Las unidades de tránsito y seguridad pública continúan de manera permanente la vigilancia en las carreteras y accesos a las playas del municipio para la tranquilidad y estancia segura en el municipio.
Protección Civil y la Unidad de Salud Municipal les piden a los visitantes de las playas de El Tambor que tomen sus precauciones al entrar al mar, para evitar una picadura de la especie marina conocida como mantarraya que además de causar fuerte dolor, si no es atendido les causará temperatura.