La vuelta de los cuartos de final del campeonato terminó en una tragedia que conmocionó al fútbol mundial
Redacción
SAN SALVADOR.- Al menos 12 personas murieron y cientos sufrieron heridas en el estadio Cuscatlán de El Salvador por una estampida de hinchas durante el partido entre Alianza y FAS, por el torneo de fútbol local.
La vuelta de los cuartos de final del campeonato terminó en una tragedia que conmocionó al fútbol mundial.
La avalancha se generó luego de que mucho público intentase ingresar al encuentro. Hubo gente que corrió hacia dentro del campo de juego y debió ser atendida por personal médico y hasta por otros hinchas que ofrecieron ayuda al ver la situación. Más de 10 ambulancias debieron trabajar en el lugar.
Momento en el que aficionados del alianza intentan ingresar y derribaron el portón en la zona de Sol General del estadio Cuscatlán. pic.twitter.com/pJ5vYUHN7Q
— Santiago Hernández (@santiagohndzKL) May 21, 2023
El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, envió su pésame a los “familiares y amigos” de las víctimas mediante un comunicado.
“Quisiera transmitir mi más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas que han perdido la vida en los trágicos incidentes que tuvieron lugar en El Salvador”, expresó Infantino.
“Nosotros, junto con la FIFA y la comunidad mundial del fútbol, acompañamos en el sentimiento a todas las personas afectadas, así como a la gente de la República de El Salvador, la Concacaf, la Federación Salvadoreña de Fútbol y la Primera División de Fútbol de El Salvador en estos difíciles momentos”, agregó el titular de la FIFA.
El periódico local La Prensa Gráfica informó que “los hechos ocurrieron debido a que se cerraron las puertas del sector general y la sobrepoblación de hinchas llevó a una estampida y al desvanecimiento de varios aficionados”.
Los hechos llevaron a la suspensión del partido, debido a la necesidad del ingreso de los cuerpos de socorro en el estadio Cuscatlán.
Con información de Gráfico. Fotografía: El País