El repollo registró un incremento de más de un 100 por ciento en las calles llegando a los 30 pesos
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- La escasez de alimentos ha provocado un incremento generalizado en los precios de algunos productos como la cebolla morada, la papa, el huevo y el repollo en establecimientos formales e informales del municipio de Navolato.
Este último registró un incremento de más de un 100 por ciento en las calles llegando a los 30 pesos, principalmente el mercado ambulante, cuando hace una semana este producto se cotizaba en los 12 pesos.
El huevo pasó de 89 a 110 pesos la cartera con 30 piezas, la cebolla morada de 25 a 30 pesos el kilogramo, la papa de 30 a 40 pesos el kilogramo, de acuerdo a un sondeo a establecimientos en la vía pública y formales.
Mientras que el jitomate, que la semana pasada rondaba los 40 pesos el kilogramo tuvo un descenso en el precio para cotizarse en los 25 pesos este miércoles.
Es notorio encontrar en algunos negocios jabas completas con productos perdidos como el aguacate, chile, cilantro y limón debido a las condiciones del clima y al bajo consumo por la poca movilidad de clientes originada por el temor de los enfrentamientos registrados en el estado en los últimos nueve días.