La causa más reciente que provocó este incremento es el alza súbita de 12% en el precio de la harina de maíz
Redacción
CULIACÁN, Sin.- El precio del kilogramo de la tortilla en Sinaloa recibirá un nuevo incremento de pesos, sumado a los recientes dos pesos incrementados durante le primer semestre de este año. Ahora el precio final será de 25 pesos.
La causa más reciente que provocó este incremento es el alza súbita en el precio de la harina de maíz, destacó el presidente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla, Rafael Uriarte Quiroz.
Dijo que alza al precio de la harina de maíz sufrió en lo más reciente un aumento de mil 250 pesos por tonelada, aunado a los 750 pesos que había recibido este producto a principios de año y sumar un alza global anual del 12 por ciento.
Comentó que a lo anterior se le suma un incremento de un 14 por ciento al precio del gas LP, 53 por ciento al papel grafito y otros aumentos como el precio de la gasolina magna, cuyo promedio a nivel nacional es de 21.73 pesos por litro.
Rafael Uriarte Quiroz advirtió una indiscutible afectación directa a los tortilleros del país y una baja en el consumo. Ahora se comprará menos por el mismo precio, destacó.