Incrementó a 60% su probabilidad para desarrollo ciclónico a siete días
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Se mantiene en vigilancia una zona de baja presión ubicada en el Golfo de Tehuantepec, la cual incrementó a 60% su probabilidad para desarrollo ciclónico a siete días. Debido a su desplazamiento, es de interés para Estados del sur y occidente del País.
Este día, canales de baja presión sobre el occidente del golfo de México, el sureste mexicano y la península de Yucatán, en interacción con una circulación ciclónica en niveles altos que desplazará sobre el sur de dicho golfo y con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el Pacífico Sur Mexicano, originarán lluvias puntuales intensas en Chiapas.
Puntuales muy fuertes en Tabasco, Veracruz y Oaxaca; y puntuales fuertes en Quintana Roo, Yucatán y Campeche. Un nuevo frente frío (núm. 7)se aproximará e ingresará sobre el noroeste del país y en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, generarán fuertes rachas de viento y descenso de temperaturas en dicha región, así como intervalos de chubascos en Baja California; y lluvias aisladas en zonas de Sonora.







