Al evento tampoco asistieron los exalcaldes Evelio Plata y Rigoberto Valenzuela
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- Sin el respaldo del PAN, Rigoberto Mejía Samaniego se registró este viernes como el único precandidato del PRI a la presidencia municipal de Navolato.
Al evento tampoco asistieron los exalcaldes Evelio Plata y Rigoberto Valenzuela, aunque a su llegada se vio en presencia del también exaspirante a la alcaldía Roy Navarrete; y de la excandidata a la presidencia municipal, Rosy Rodríguez, los dos del brazo político de Evelio Plata.
En un evento poco multitudinario al estilo del PRI, Rigoberto Mejía solicitó tras su registro un minuto de silencio en honor a las personas fallecidas víctimas del COVID-19, entre las que dijo, se encontraba su madre.
“No le voy a fallar a Navolato”, destacó durante su discurso en un evento que duró poco menos de una hora donde figuró el precandidato a diputado federal, Víctor Godoy.
Al registro tampoco asistieron figuras afines a Evelio Plata y Rigoberto Valenzuela, aunque una hora antes se había publicado en redes sociales una reunión donde aparece el exalcalde Rigoberto Valenzuela, Rosy Rodríguez, Rigoberto Mejía, Víctor Godoy y el precandidato a la gubernatura, Mario Zamora.
De los partidos coaligados para comicios federales en Va por México sólo asistió el representante del PRD, Marco Antonio Vega Fernández. Tampoco asistieron exalcaldes priistas.
Con el PAN en Navolato aún no hay acuerdos por contener en candidatura común y de agotarse los tiempos el albiazul podría ir con candidato propio a la elección del 6 de junio próximo.