Se desplaza hacia el nor-noroeste (330°) a 15 km/h con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y 75 kilómetros por hora
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- El centro de la depresión tropical Uno-E se localiza al suroeste de las costas de Colima y Michoacán. Las bandas nubosas del sistema ocasionan lluvias fuertes a puntuales intensas y vientos fuertes en estados del occidente, centro y sur del país.
Se localiza a las 02:00 horas a 620 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 1145 km al sur-sureste de de Cabo San Lucas, B.C.S.
Se desplaza hacia el nor-noroeste (330°) a 15 km/h con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y 75 kilómetros por hora.
Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Michoacán, Guerrero y Puebla; lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Morelos, así como lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Jalisco, Colima, Guanajuato y Ciudad de México.
Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo; además de originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.
Durante las próximas 6 horas, se prevé viento de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Jalisco, Colima, Michoacán (costa) y Guerrero (costa), además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en Colima, Michoacán y Guerrero, y de 1.5 a 2.5 metros de altura en Jalisco.







