El sinaloense llegó con buenas credenciales al pleito de esta tarde en la Etihad Arena de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Gilberto ‘Zurdo‘ Ramírez se quedó cortó en su intento por hacerse del título semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo tras caer por decisión unánime ante el ruso Dmitry Bivol.
El sinaloense llegó con buenas credenciales al pleito de esta tarde en la Etihad Arena de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos ya que tenía marca perfecta de 44-0, cinco peleas al hilo finalizadas antes de los 12 asaltos y, aunque él no cargaba con ese peso, pero lo veían como el hombre que podía vengar a Saúl Álvarez quien perdió en mayo pasado ante Bivol.
Tras 12 tremendos asaltos, el europeo se quedó con la victoria por 118-110 y un doble 117-111.
“Me probé a mí mismo. Quiero ser Campeón indiscutible”, dijo Bivol al término del combate.
Ahora el ruso mejora su marca a 21-0 y puede presumir que ha derrotado a dos de las mejores cartas mexicanas actualmente en el pugilismo como lo es Canelo y ahora el Zurdo.
El choque fue un tanto soso, los dos boxeadores al final no lucieron lastimados, estuvo lejos de ser dramático, pero Dmitry sí le metió las manos en varias ocasiones el nuestro compatriota.
El futuro de Bivol ahora está en ver si se concreta una revancha contra Canelo, seguramente en mayo o unifica los campeonatos ante su compatriota Artur Beterbiev, monarca semicompleto de la Federación, Organización y Consejo Mundial de Boxeo.
Con información de Record