La propuesta legislativa advierte que los denominados Centros del Bienestar Animal estarían autorizados para aniquilar a los perros, defienden organizaciones
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- Son 20 organizaciones no gubernamentales en defensa de la vida animal que bloquearon este jueves los acceso al Congreso del estado en vísperas de la votación de una iniciativa que llaman “Holocausto Animal”.
De acuerdo Rebeca Uriarte Ordoñez, presidenta de Fundación Laika, la propuesta legislativa advierte que los denominados Centros del Bienestar Animal estarían autorizados para aniquilar a los perros.

“Nuestro temor es que una vez que no puedan operarlos, vayan a sacrificar animales y ya no se puedan mantener rebasando el límite de la capacidad”, dijo.
Son más de una veintena de personas que se encuentran en los acceso al edificio ubicado sobre el bulevar Pedro Infante donde con automóviles se impidió el pase al igual que hay personas apostados en las áreas peatonales.
Hasta los empleados del Congreso, proveedores y visitantes se quedaron fuera en espera de que se vote la iniciativa para decretar nueva orden de la administración.
En las escalinatas del Congreso fueron colocadas desde la vigilia de ayer más de 200 veladoras en forma de protesta.








