La compañía sigue con sus actividades consideradas no esenciales en el municipio sin ninguna restricción
Redacción
NAVOLATO, Sin.- En plena fase la compañía de electrodomésticos y otros artículos para el hogar más popular del estado fue captada realizando actividades de entrega de productos y cobros a domicilio.
Pese a ser retirado su personal de cobro en un pueblo al sur de Culiacán en abril pasado, la compañía sigue con sus actividades consideradas no esenciales en el municipio sin ninguna restricción.
En una imagen captada en un pueblo de la sindicatura de San Pedro una de las cobradores de la empresa no guardaba ni la distancia sugerida por las autoridades federales durante el desempeño de su labor.
Según la federación esta no es una actividad no esencial y por tanto no debería operar la compañía esta categoría.

Oficialmente se había dado a conocer que la empresa sólo realizaría transacciones financieras en sucursales.
La empresa tiene al menos 15 días realizando estas actividades en la sindicatura de San Pedro pese al llamado de las autoridades federales de suspender todo contacto humano posible y aún más a través del comercio.
El pasado 27 de abril, Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que Coppel, Andrea, Bolim y Carnival son algunas de las empresas que no han cumplido en México con las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno federal para frenar el avance del coronavirus.
Exhibe ST a empresas que no cumplen con restricciones por coronavirus
El pasado 30 de abril la coordinación de Protección Civil clausuró una popular pastelería del estado por aglomeraciones y con clientes sin las medidas sanitarias adecuadas.
Se cerraron de manera temporal también otras pastelerías de Navolato con menos aglomeraciones ese mismo día, además de una pizzería y una sucursal de una cadena de abarrotes.







