Las asignaciones destinadas no podrán ser inferiores a las asignadas en el presupuesto inmediato anterior
Redacción
CULIACÁN, Sin.- El Congreso del estado de Sinaloa dio lectura a siete iniciativas que modifican, derogan y adicionan diversos aspectos de distintas leyes y que también proponen la creación de dos nuevos marcos legales.
En una iniciativa se propone reformar y adicionar la Ley de Bibliotecas del Estado de Sinaloa, con el objeto de que en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos que presente el Ejecutivo contenga asignaciones específicas destinadas a las bibliotecas públicas, mismas que no podrán ser inferiores a las asignadas en el presupuesto inmediato anterior.
Otras iniciativas
Otra iniciativa propone adicionar un segundo párrafo, recorriéndose el orden del subsecuente al artículo 279 de la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa, con el objeto de garantizar un descuento del 100 por ciento a personas con discapacidad en el transporte público colectivo.
Adicionar un Capítulo VIl BIS denominado “De la Protección al Personal de Salud ante Emergencias Sanitarias” con los artículos 109 Bis, 109 Bis 1, 109 Bis 2, 109 Bis 3, 109 Bis 4 y 109 Bis 5 al Título Quinto de la Ley de Salud del Estado de Sinaloa.
El objeto es garantizar la protección en situaciones de emergencia sanitaria a todo el personal de los servicios de salud que laboran en las áreas de limpieza, administrativa, químicos, médicos, enfermeras y especialistas; basificados, suplentes y de contratos.
Se proponen reformas, adiciones y derogaciones a diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa.
El objeto es que la presidencia de la Mesa Directiva se designe en orden decreciente, en un integrante de los tres Grupos Parlamentarios con mayor número de diputados; fija lineamientos para la conducción de las sesiones por parte de la Mesa Directiva; establece un Comité de Administración y un Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, entre otros aspectos.
Reformar el segundo párrafo del artículo 55 y el segundo párrafo del artículo 56 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa, con el objeto de armonizar la legislación local con el nuevo sistema de justicia laboral.
Se propone expedir la Ley Orgánica del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Sinaloa, que tendrá a su cargo la conciliación en materia laboral, de asuntos que no estén reservados a los juzgados laborales del Poder Judicial de la Federación.
Se propone crear la Ley de Protección a la Maternidad del Estado de Sinaloa, la cual consta de 29 artículos divididos en cuatro capítulos.