Cae avión ruso en Siria; hay 39 muertos

0
21

El avión en cuestión iba a proceder a realizar el aterrizaje, de acuerdo con los datos preliminares

Hispantv

MADRID, España.- Un avión de transporte ruso An-26 se ha estrellado este martes en la base aérea de Rusia, en la provincia siria de Latakia, por una avería técnica. En el incidente 39 personas han muerto, ha informado el Ministerio ruso de Defensa a través de un comunicado.

De acuerdo con los datos preliminares, el suceso se ha producido cuando el avión en cuestión iba a proceder a realizar el aterrizaje en el aeródromo de la base aérea de Hmeimim. “El avión se estrelló cuando le quedaban 500 metros hasta la pista de aterrizaje”, según la aludida Cartera.

“La causa de la catástrofe aérea, conforme a la información preliminar, pudo haber sido un fallo técnico”, se lee en la nota de la Defensa rusa, que ha rechazado que el An-26 haya sido blanco de un ataque.

Del mismo modo, el Ministerio ruso de Defensa ha dado a conocer que como consecuencia de lo acaecido, han perdido la vida los 33 pasajeros y los seis miembros de la tripulación que iban a bordo del aparato.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente.

El aeródromo aéreo de Hmeimim alberga desde septiembre de 2015 una agrupación aérea de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, que apoyan al Ejército sirio en su lucha contra los grupos terroristas, como el EIIL (Daesh, en árabe).

El operativo antiterrorista en Siria le ha salido caro a la Fuerza Aérea rusa, pues varios aviones de combate y de transporte rusos sufrieron accidentes tanto por fallos técnicos como por ser atacados por los terroristas.

Un caso reciente de tales incidentes es el derribo de un Su-25 ruso en la provincia de Idlib (noroeste de Siria), el 3 de febrero, por un sistema de defensa antiaérea portátil en un área controlada por los terroristas del Frente Al-Nusra (ahora denominado Frente Fath Al-Sham).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here