También identificado como “Metro 28”, operador del cártel del Golfo en Tamaulipas, fue detenido en Querétaro
El Diario
CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Alberto Blanco Flores, alias “El Pelochas” o “Metro 28”, operador del Cártel del Golfo en Tamaulipas, fue detenido en Querétaro.
Fuentes de la Secretaría de Gobernación indicaron que “El Pelochas” fue capturado por elementos de la Policía Municipal, en coordinación con fuerzas federales.
“El Pelochas” es considerado por las autoridades como uno de los principales generadores de violencia en Tamaulipas, principalmente en Reynosa y Río Bravo.
Desde diciembre pasado, la Procuraduría Estatal ofrecía una recompensa de hasta dos millones de pesos por información que llevara a su detención.
Un reporte oficial indica que Blanco Flores ya había sido aprehendido en dos ocasiones en Estados Unidos.
La última vez fue en agosto de 2010 en Brownsville, Texas, donde estuvo encarcelado durante dos años en una prisión del condado.
Tras salir de la cárcel en 2012, “El Pelochas” al parecer se mantuvo al margen de las actividades delictivas hasta 2015.
Ese año, el entonces líder del CDG, Julián Loisa Salinas, “Comandante Toro”, lo nombró jefe de sicarios y lugarteniente en la plaza de Río Bravo.
A la fecha, Blanco Flores mantiene una disputa por el control del cártel en la zona fronteriza de Tamaulipas con un operador identificado como “El Panilo”.