Son arrestados cuando los agentes observaron a varios vehículos en fila que llevaban a varias personas
Excélsior
SALTILLO, Coahuila.- Justo cuando trasladaban a migrantes por brechas del ejido Agua Nueva, en Saltillo, 10 presuntos choferes de Uber fueron detenidos por la Policía Municipal.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los oficiales de la estación Derramadero, realizaban una inspección de vigilancia por la comunidad ejidal, ubicada sobre la carretera Zacatecas, cuando observaron a varios vehículos en fila, que llevaban a varias personas.
Los uniformados detuvieron a los conductores y los trasladaron a la subdelegación de la Procuraduría General de la República.
Los 10 autos de los presuntos conductores de Uber, la mayoría de modelo Nissan Versa y con placas de diferentes estados de la República, fueron asegurados por las autoridades.
Los trabajadores de la plataforma digital circulaban en caravana por la carretera a Zacatecas provenientes de Aguascalientes, con rumbo a Piedras Negras, de donde los migrantes centroamericanos serían llevados a Estados Unidos.
Los detenidos trataron de sobornar a los uniformados con 40 mil pesos para que los dejaran en libertad, pero los agentes cumplieron con su deber y los consignaron ante las autoridades federales.