Atribuyen esta baja a las nuevas regulaciones para el acceso a los panteones que en Culiacán se verán cerrados desde el 31 de octubre al 2 de noviembre
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- Previo al Día de los Muertos la crisis económica por la pandemia y las normas sanitarias han venido a cambiar el hábito del consumidor.
Patricia Angulo, responsable de un comercio en el Centro de Culiacán que por años se ha dedicado a la venta de coronas de papel para este fecha señaló que la venta en comparación con el mismo periodo del año pasado ha disminuido hasta en un 40 por ciento habiendo vendido en 2019 hasta 200 piezas y hoy sólo 120.
Atribuye esta baja a las nuevas regulaciones para el acceso a los cementerios que en este municipio se verán cerrados desde el 31 de octubre al 2 de noviembre.
A pesar de su baja espera que haya una recuperación para este 29 y 30 de octubre y en las fechas posteriores al día de cierre de panteones.
“La gente no ha llevado como en otros años, pero de que se van a terminar, sí se terminan”, dijo.
El gobierno de Culiacán anunció además que en este periodo de Día de Muertos los panteones serán fumigados contra el dengue Aedes Aegypti, transmisor del virus del dengue, zika y chikungunya.
Ayer el municipio arrancó la sanitización con cloro para evitar infecciones por coronavirus en los panteones San Juan, Civil, 21 de Marzo, La Lima, Bacurimí, Loma de Rodriguera y Bachigualato.