A excepción de Altata, que vive su tercer fin de semana en recuperación, el sector comercio y servicios está pasado por una difícil situación
Redacción
NAVOLATO, Sin.- Las ventas de algunos giros en el municipio han caído hasta en un 60 por ciento, informó la delegación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Navolato.
De acuerdo a un monitoreo en las ciudades de Villa Ángel Flores “La Palma”, Villa Juárez, Altata y Navolato, servicios además de papelerías han registrado caídas las unidades de venta de textiles, calzado, artículos para el hogar y joyerías, entre otros.
Así lo informó Jorge Quevedo Beltrán, presidente del organismo que advierte un ligera recesión económica para estos rubros, pero con expectativas de recuperación para el arranque del ciclo escolar en agosto próximo, aunque con una caída en materia de turismo.
Indicó que a excepción de Altata, que vive su tercer fin de semana en recuperación, el sector comercio y servicios está pasado por una difícil situación que se complica con tras la recuperación de 2.5 años que lleva la pandemia por COVID-19.
Estimó que el segundo semestre de este año la situación de la economía local podría presentar de forma general una pronunciada recuperación respecto al primer semestre de este 2022.
Llamó a los propietarios de negocios a ser cautos en inversión y generar reservas para tiempos difíciles ante una contracción económica en Estados Unidos y una inflación generalizada a escala internacional.