Lleva 15 años recorriendo el trayecto Altata-Culiacán cada 11 de diciembre y este viernes con el sudor en su frente y visiblemente agitado busca cumplir con la Guadalupana
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- Eleazar lleva 15 años recorriendo el trayecto Altata-Culiacán cada 11 de diciembre y este viernes con el sudor en su frente y visiblemente agitado busca cumplir con la Guadalupana en su intento por llegar a La Lomita.
Al cuestionarle si le habrían informado que el templo habría sido cerrado para esta fecha, respondió que su intención final es cumplir con la tradición.
“A mí no me interesa si está cerrado, ya cumplir con la tradición, es bueno”, dijo.
A las 10:30 horas llegó al crucero de la carretera Navolato-El Castillo en la ciudad de Navolato recorriendo 25 kilómetros en sólo 3 horas 30 minutos.
Entrevistado en el kilómetro 13.5 en la localidad de Yebavito, Eleazar se mostraba entusiasmado pese a ir solo y con la adversidad de un clima semifrío y lluvioso.
Portaba una manta que llamaba la atención de propios y extraños, es la misma que usó en su primera peregrinación desde el puerto en 2005, la misma y en una única vez que dice no haberla llevado puesta al vestirla un hijo.
En su espalda cargaba una ligera mochila de tela que usa para víveres y agua en caso de requerirse en el camino.







