El histórico entrenador y formador de múltiples campeones mexicanos afirma que Canelo no puede estar en la élite con “peleas acomodadas”
Redacción
No importa que Saúl Álvarez lleve 60 victorias como profesional, que sea el primer mexicano Campeón Mundial Indiscutido o que genere las bolsas más atractivas en el boxeo. De acuerdo con el legendario Nacho Beristáin, no se puede poner al Canelo en la plática de los mejores cuando le “acomodan” las peleas.
Siempre crítico de la trayectoria del nacido en Guadalajara, el reconocido Don Nacho minimizó al Canelo Álvarez cuando le cuestionaron si puede estar en la conversación de los mejores boxeadores de la historia en nuestro país, reservando ese honor para otros triunfadores.
“La columna vertebral del boxeo mexicana está reservada para Julio César Chávez como el número 1, Juan Manuel Márquez, Terrible Morales, Marco Barrera y Púas Olivares. Que me disculpen los entrenadores del Canelo o quienes lo siguen, pero no se puede sentar en la misma mesa que ellos”, declaró.
Aunque Álvarez Barragán ya fue campeón en cuatro divisiones diferentes y actualmente es el indiscutido de las 168 libras, el forjador de peleadores como Dinamita Márquez, Ricardo “Finito” López y Humberto “Chiquita” González tachó al Canelo de “boxeador regular”, cuestionando la elección de rivales a lo largo de los años.
“La actuación de los promotores no deja que se hagan las peleas que la gente realmente quiere ver, siempre manejan a que sus peleadores tengan éxito, que ganen y le están arrebatando a los grandes aficionados al boxeo a las grandes figuras”, indicó Beristáin al medio Pro Box TV.
“Canelo se va a retirar y nunca va a llegar a ser el peleador que todo mundo esperó. Me parece que es un boxeador regular, no me gusta ver sus peleas porque es decepcionante”.
Finalmente, Don Nacho aseveró que solamente dinero es lo que el pelirrojo podrá presumir al acabar su carrera, lo cuál, según sus palabras, no está tan lejos porque “se ve peor” cada vez que sube al cuadrilátero.
“Lo único que Canelo ha ganado es billete, dinero, en eso sí, pero meterse en el corazón de la gente que ama el boxeo y ser ídolo, eso jamás. Cada vez se ve peor en el ring con la edad”, declaró.
Con información de Fox Sports