Se trata de Heibar Josué Tapia Salazar, hijo de José Guadalupe Tapia Quintero; Heibar es señalado como ‘generador relevante’ de violencia
Redacción
CULIACÁN, Sin.- Este lunes fue capturado en Culiacán un hijo de José Guadalupe Tapia Quintero, a quien Estados Unidos señala como un operador del cártel de Sinaloa.
Se trata de Heibar Josué Tapia Salazar, quien es acusado por generador de violencia relevante y arrestado en un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de la República.
Según lo confirmó la Sedena en un comunicado, Heibar Josué Tapia fue trasladado en forma exprés desde Culiacán a la Ciudad de México.
José Guadalupe Tapia Quintero, es presunto lugarteniente de Ismael Zambada García, “El Mayo”, quien fue identificado por el Departamento del Tesoro y la Administración del Control de Drogas (DEA) en 2014 (Infobae).
La captura de Heibar Josué Tapia Salazar concluiría después de dos días de cateos de la Marina y Sedena en fraccionamientos y el aseguramiento de un aeródromo al sur de Culiacán.