La obra se encuentra al 80% de su construcción a más de 60 días de la tromba y desborde de un arroyo que afectó a 400 familias
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- Los trabajos de construcción de seis pasos de desfogue de aguas pluviales en la localidad de Juan Aldama “El Tigre” se encuentran al 80 por ciento.
A poco más de 60 días de la tromba que azotó el pueblo y ocasionó el desborde del arroyo que pasa por el nororiente de la cabecera de la sindicatura, sólo falta rehabilitar la carretera, informó el director de Obras Públicas, Carlos Salas.
Detalló que los pasos para desfogue cuentan con tubos de 1.2 metros de diámetro y el número de ductos en cada uno de estos pasos va desde uno hasta tres tubos, esta última la cifra es la más grande y será colocada en la entrada principal del oriente del pueblo.
Tras la tromba registrada la madrugada del pasado 17 de agosto al menos 400 familias salieron afectadas, según un balance del gobierno municipal.
Días antes, otra tromba había dejado inundaciones menores en la misma área con al menos 100 familias, mismas que volvieron a resultar afectadas en la fecha posterior.
El costo del proyecto de ductos de desfogue es de 3 millones de pesos aproximadamente y es financiado por el gobierno del estado.