Su camioneta se sacude violentamente y sin más se queda atascado en una zanja, digna de una película de guerra
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Imagina que vas manejando tu automóvil por la noche y con toda tranquilidad, cuando de pronto, y sin previo aviso, tu camioneta se sacude violentamente y sin más te quedas atascado en una zanja, digna de una película de guerra.
Este desafortunado incidente sucedió en la colonia San Baltazar Campeche, Puebla, cuando el conductor de una Cadillac Escalade, víctima de la falta de señalética en las obras públicas sobre la calle Ejido, quedó varado.
Como era de esperar, su camioneta sufrió varios daños y el conductor decidió pasar la noche abordo de su vehículo para evitar que le robaran algo, sin embargo, esperaba que las autoridades lo auxiliaran para poder sacar su camioneta de esta trampa para llegar a casa y, posteriormente, reparar su camioneta, pero nada más alejado de la realidad.
Una vez que amaneció, las autoridades llegaron cerca de las 8:00 de la mañana no para brindarle el apoyo, sino para hacerle saber que sería infraccionado por haber caído en esta zanja ya que, de acuerdo con los uniformados, cometió faltas al reglamento vial, los cuales no se especificaron.
A pesar de que el conductor describió lo sucedido, los policías simplemente se dedicaron a tomar fotografías para levantar la infracción correspondiente. Desafortunadamente, no es el primer accidente que se registra en relación con las zanjas que existen actualmente en la ciudad, debido a obras de Agua de Puebla, ya que varias no cuentan con señalética y, por la temporada de lluvias, dejan de ser visibles.
Por ejemplo, en la colonia San Francisco Mayorazgo, también en Puebla, un vehículo particular cayó en una zanja de una obra pública, lo que provocó múltiples daños materiales al auto y la necesidad de la intervención de cuerpos de rescate para liberarlo.