Acaban con los rumores de que el grupo mayoritario de Morena se quedaría de nuevo en el cargo
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- El Congreso del estado tomó protesta a la nueva Mesa Directiva ahora encabezada por el PRI y acabando con los rumores de que el grupo mayoritario de Morena se quedaría de nuevo en el cargo.
La Mesa Directiva estará encabezada por la diputada Gloria Himelda Félix Niebla, electa con 37 votos a favor y 3 abstenciones. La acompañan como vicepresidentes Roxana Rubio Valdez y Juan Ramón Torres Navarro.
Como secretaria, Yeraldine Bonilla Valverde y Elva Margarita Inzunza Valenzuela. Para prosecretarios, Pedro Alonso Villegas Lobo y José Rosario Romero López.
“El descrédito de cualesquiera de los integrantes de esta legislatura es el descrédito de toda la legislatura en su conjunto”, declaró la diputada Gloria Imelda Félix al hacer un llamado a construir los acuerdos necesarios para dar las razones suficientes y cambiar las percepciones del poder legislativo en su conjunto.
La legisladora apuntó que ahora sí habrá orden bajo observancia de la Constitución.
“Mi obligación principal es ser totalmente imparcial y respetar la pluralidad que tanto nos distingue.
“No importa cuántas curules estén o ocupadas y de qué colores. En esta cámara imperará la ley que nos rige como norma interna baja la observancia de nuestra Carta Magna como ley suprema”, destacó en su discurso ante el pleno.