Agradeció las oraciones y manifestaciones de afecto durante su convalescencia
Redacción
CIUDAD DEL VATICANO.- Antes de rezar el Ángelus del 11 Domingo del Tiempo Ordinario, Francisco agradeció las oraciones y manifestaciones de afecto durante su convalescencia en el hospital Gemelli.
Comentando el Evangelio dominical, subrayó que el corazón del anuncio es “el testimonio gratuito, el servicio” y que estando cerca de Dios “vencemos el miedo y sentimos la necesidad de anunciar” su amor.
“Quisiera expresar mi gratitud a todas las personas que, durante los días de mi internación en el Hospital Gemelli, me demostraron afecto, atención y amistad y me aseguraron el apoyo de la oración. Esta cercanía humana y espiritual me ha sido de gran ayuda y consuelo. ¡Gracias a todos! ¡Gracias a ustedes! ¡Gracias de corazón!”, dijo.
Con estas palabras el Papa Francisco agradeció a los fieles, en su primer Ángelus después de ser dado de alta el viernes, la cercanía y oraciones que recibió tras ser sometido a una intervención chirúrgica, el pasado 7 de junio, en el Hospital Gemelli, en el que estuvo internado más de una semana.
Hoy, Francisco se asomó nuevamente desde la ventana del Palacio apostólico y ofreció su reflexión centrándose en el pasaje del Evangelio de Mateo en el que Jesús envía a los doce Apóstoles a proclamar que “el Reino de los Cielos está cerca” (Mt 10,7).