En el cierre de las celebraciones litúrgicas católicas, aplaudió al santo que reunió a más de 200 personas en el templo
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- El Obispo de la Diócesis de Culiacán, Jonás Guerrero Corona, presidió este lunes la celebración de la santa misa en honor al santo patrono de Navolato, San Francisco de Asís.
En el cierre de las celebraciones litúrgicas católicas, aplaudió al santo que reunió a más de 200 personas en el templo y una pequeña verbena popular en las calles aledañas.
A la celebración eucarística asistió el presidente municipal, Eliazar Gutiérrez Angulo y su esposa, María Martha Zazueta Corrales, además de la exprimera dama Érika Zapata, esposa del exalcalde Rigoberto Valenzuela Medina.
Desde las 20:00 horas la tradicional música de banda sinaloense arrancó con Las Mañanitas frente a una escultura de San Francisco colocada al exterior del templo donde los fieles acuden a colocarle veladoras, flores y otros objetos religiosos.
Los juegos mecánicos fueron la atención de los pequeños que antes de caer la tarde pedían a gritos a los padres el pasearse por un momento en el gusano, la rueda de la fortuna o el barco vikingo.