Beneficiarios del ejido Pueblo Nuevo, cabecera de Costa Rica, ejido Alhuate y el ejido Mezquitillo
Redacción
CULIACÁN, Sin.- Este jueves el Instituto Municipal de Vivienda, la presidente María del Rosario Valdez Páez, y la síndica Procuradora Susan Puga Sánchez realizaron la entrega oficial de 10 acciones de vivienda en la sindicatura de Costa Rica, como parte del programa social que busca brindar un hogar digno a la ciudadanía de escasos recursos, sin representar un costo económico para los beneficiarios.
Valdez Páez inauguró de manera oficial las casas en las que vivirán de manera digna, familias del ejido Pueblo Nuevo, cabecera de Costa Rica, ejido Alhuate y el ejido Mezquitillo, espacios dijo, son construidos con recursos del propio Ayuntamiento de Culiacán.
“Estamos muy contentos porque esta es la administración que ha estado y está trabajando en la entrega del Instituto Municipal de la Vivienda, que pone también a Culiacán el ojo nacional e internacional con premios de transparencia“, dijo.
Son más de mil 200 viviendas que se han entregado durante estos 3 años de manera gratuita, no es un trabajo de ahorita, es un trabajo permanente de años, no se pide dinero, no hay intermediarios para la adquisición de casas, detalló la alcaldesa.
Destacó que el apoyo de vivienda que otorga la Comuna prioriza que el recurso aterrice en las comunidades y zona urbana a la gente que realmente carece de capacidad económica para la construcción de sus casas, logrando con ello, cubrir una de las mayores necesidades en la capital sinaloense.
Para este ejercicio del año 2022 el Ayuntamiento de Culiacán a través del Instituto Municipal de Vivienda planea la construcción y entrega de 30 acciones de vivienda en la sindicatura de Costa Rica y 100 en todo el municipio durante el periodo que cursa, las cuales se otorgarán a la población que cumpla con la serie de requisitos para ser acreedores al beneficio.