Un regalo para locales y turistas en Mazatlán
Redacción
MAZATLÁN, Sin.- Innovación, majestuosidad, color, música, historias, arte, cultura y gran tradición, fueron algunos de los elementos que abrazaron el espectacular festejo de Día de Muertos.
“Metamorfosis, Mitos y Leyendas de México”, un regalo para locales y turistas de parte del gobierno municipal, quien a través de la organización del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán dirigido por José Ángel Tostado Quevedo celebraron en grande una de las máximas tradiciones mexicanas.
“Metamorfosis, Mitos y Leyendas de México” inició con los recorridos del Teatro Ángela Peralta, donde a través de distintas compañías artísticas como Escuela Profesional de Danza, Escuela Municipal de Ballet Clásico, Ballet Folclórico de Cultura, Coro Ángela Peralta, Compañía Iguana Roja, Escuela de Artes Plásticas y Compañía Ballet de Mazatlán se representó lo mejor de las leyendas más tradicionales como “La Llorona”, “La Dama de Negro”, “El Callejón del Beso”, “La Carreta de la Muerte” y “La Isla de las Muñecas”, una estadía terrorífica, artística, cultural y de aspecto real gracias a los efectos, actuaciones, ambientación, música y a las paredes del majestuoso Teatro.
Aprovechando el escenario perfecto de la emblemática Plazuela Machado, su decoración y el paso de los ciudadanos hacia la zona del desfile, el Grupo Blanconero presentó sus más grandes interpretaciones musicales en el kiosco central enalteciendo esta celebración que por sí sola ya era espectacular.
Con más de 23 mil personas reunidas en Paseo Olas Altas, inició el Desfile de Día de Muertos, actividad innovadora dentro de las tradiciones mazatlecas que le dio un toque distinto y, sobre todo, de grandeza a Metamorfosis, Mitos y Leyendas de México.
Pirotecnia, más de 300 artistas, 12 comparsas, 5 carros alegóricos, el Cortejo Real, la tradicional música de banda, la alegre batucada, piratas, sorprendentes catrinas, personajes, majestosos vestuarios, belleza mazatleca, formaron el Desfile de Día de Muertos, un evento sin igual.
Todos los espectadores se dijeron sorprendidos, enamorados y fascinados con cada uno de los detalles que hicieron del Día de Muertos en Mazatlán una gran fiesta popular, en palabras del público la mejor de las celebraciones.
El Alcalde de Mazatlán, Químico Luis Guillermo Benitez quien estuvo presente en el evento reconoció la gran organización de parte del Instituto de Cultura liderado por su director José Ángel Tostado Quevedo, “Estamos sorprendidos, impactados con lo que vimos en la noche, es la primera vez, es inédito que tenemos un desfile de Día de Muertos, hoy la expectativa era grande y se notó que el mazatleco está hambriento de este tipo de eventos, la gente de Cultura liderada por José Ángel le dio a la gente lo que quería”, enfatizó.