Al menos 10 organizaciones civiles en contra de la iniciativa apoyada por el grupo mayoritario de Morena multiplicaron su presencia
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- En el Día Internacional de la Mujer el Congreso de Sinaloa aprobaría el aborto. Desde ayer decenas de manifestantes se apostaron a las afueras del palacio legislativo.
La mañana de este martes al menos 10 organizaciones civiles en contra de la iniciativa apoyada por el grupo mayoritario de Morena multiplicaron su presencia.
La protesta se suma a la del párroco Miguel, adscrito a la capilla del Carmen, ubicada en el Centro de Culiacán, que desde ayer se puso en huelga de hambre al exterior del Congreso, el mismo día en que en comisiones de avaló la propuesta que será aprobada por el pleno este martes.
La mayor parte de la presencia afuera del Congreso la conforma Vía Familia, una organización no gubernamental, que reforzó su manifestación en contra de lo que consideran un atropello a la vida, según la consideración de Ana Laura Hernández Meijueiro, presidenta del organismo.
De acuerdo al orden del día de este martes la sesión inicia a las 11:00 horas con la entrega del premio Norma Corona por el gobernador Rubén Rocha Moya y a las 12:00 horas sería abordada la iniciativa para aprobar el aborto legal en Sinaloa.
El dictamen indica que las reformas propuestas sobre los servicios para la interrupción legal del embarazo en condiciones de calidad y salubridad cumplen con los estándares internacionales, y que la interrupción en las instituciones públicas del sector salud será un servicio gratuito, permitido hasta la semana 13 de gestación.







