Prohibido hacer fogatas, no introducir vehículos ni mascotas a la playa, no elevar los volúmenes de sonido
Redacción
LOS MOCHIS, Sin.- Los horarios de entrada y salida de visitantes a El Maviri serán controlados y se cerrará a las 7 de la tarde la entrada para que comiencen a salir a partir de las 8 pm.
Respecto a la gente que va a pernoctar en la isla sólo se dará permiso para 150 carpas, y deberán registrarse en la dirección de Turismo, y firmar un consentimiento de requisitos de CONANP de no hacer fogatas, no introducir vehículos ni mascotas a la playa, no elevar los volúmenes de sonido, entre otras recomendaciones, por ser la isla un área natural protegida.
Y para mayor seguridad de estas familias que acamparán, se va a designar un área específica y también se instalara adjunto un campamento de Seguridad Pública y servicios de paramédicos las 24 horas.
Algunos de los representantes de los restauranteros y prestadores de Servicios como Rosabel Ramírez Lugo, del restaurant Puesta del Sol y presidenta de Prestur, así como Ramón Fuentes del restaurant La Isla, dijeron estar conformes con la reunión del Ayuntamiento y por los servicios que por primera ocasión les ofrecen la autoridad como agua potable, seguridad, salud, área de acampar, y sobre todo bajar los precios de los servicios especiales de dotación de agua, desfogue aljibes y recolección de basura, entre otros.
“De mucho sirve esta reunión. Todavía podemos lograr algo más y se puede lograr con esta disposición.
“Logramos una muy buena coordinación y estamos seguros que algo bueno va a resultar esta Semana Santa en el Maviri. Invitamos a todos a que vayan”, expresaron los restauranteros.
También se aprovechó para invitar a las personas a que ayuden recolectando su basura, y a que tengan confianza de que la seguridad y la higiene están garantizadas con cursos de Coepris, y de que habrá promociones especiales y accesibles en los consumos.