Calificó el caso como ‘aislado’ ante el panorama estatal
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- El coordinador ciudadano del Consejo Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa pidió no satanizar a los policías por el caso del agente de la policía municipal de Navolato que es acusado de multihomicidio, entre ellos el caso de Dayana, la niña de San Pedro.
Durante la presentación de la estadística estatal delictiva de marzo, Ricardo Jenny del Rincón, calificó el caso como “aislado” e instó a las autoridades estatales a poner filtros que permitan frenar a los delincuentes de este tipo disfrazados de policías.
Consideró necesario un replanteamiento en los exámenes de control y confianza para cerrar las puertas a este tipo de criminales, aunque admitió en Sinaloa sólo uno de cada 10 agentes pasan los exámenes debido a la rigurosidad de las pruebas.
El ciudadano instó públicamente ante los decenas de presentes al evento en un conocido hotel de la ciudad al Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, a dar celeridad al proceso para la designación del nuevo titular de la unidad de robo de vehículos en la entidad ante las cinco semanas que tiene acéfala la oficina.
Señaló que en este último delito Culiacán acapara aproximadamente el 80 por ciento de la estadística del estado.