Aplica en localidades tengan temperaturas promedio en esta época del año de 30 grados centígrados
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplicará un subsidio para la tarifa de verano 2023, el cual comenzará el 1 de mayo y terminará el 31 de octubre con el fin de que los usuarios no desembolsen pagos altos del servicio de energía eléctrica derivados del uso de aire acondicionado o refrigeración de alimentos y bebidas.
En este sentido, el subsidio aplica en horario estacional, es decir, lo que teníamos como horario de verano. Asimismo, aplicará para aquellos inmuebles que cuenten con un contrato CFE que no estés considerados como alto consumo además de que sus localidades tengan temperaturas promedio en esta época del año de 30 grados centígrados.
Pese a que este programa no aplica para todo el territorio nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que la tarifa de verano será implementada también en las entidades donde se ha aplicado y aunque Sinaloa no fue señalado por el mandatario, fue el gobernador de esa entidad, Rubén Rocha, quien adelantó que sí aplicara el subsidio en Sinaloa.
Con información de La Silla Rota







