La cifra sólo de pacientes afectados podría superar los 1,000 en las próximas horas dado al paro de actividades sin previo aviso
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- La falta de insumos llevó este martes a la suspensión de las atenciones de servicios de clínica en la facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Sinaloa de Ciudad Universitaria.
A decir de los responsables de la clínica de prácticas citados por los afectados faltan anestésicos, barreras de protección hasta las batas y desechables que usan para cada servicio.
Son más de 400 pacientes que en el turno matutino fueron avisados de forma repentina ocasionando el malestar de los cientos de pacientes afectados que tuvieron que posponer o suspender actividades personales por acudir a revisión médica con los estudiantes en práctica.
La cifra sólo de pacientes afectados podría superar los 1,000 en las próximas horas dado al paro de actividades sin previo aviso de parte de las autoridades universitarias.
Esto provocó además un desconcierto entre los estudiantes que se ven retrasados en sus prácticas profesionales de manera generalizada en su rutina de trabajo y apunto de concluir el ciclo escolar.
La directora de la Facultad de Odontología, Maricela Ramírez, no ha informado a qué se debe el faltante de insumos que ha provocado tumultos en plena pandemia por COVID-19.
Tanto pacientes como estudiantes permanecen a las afueras del edificio de prácticas en espera de una respuesta que consideran debería ser inmediata para avisar los estudiantes de forma oportuna a sus citados.
Algunos de los citados provienen de localidades foráneas a Culiacán como Eldorado, Costa Rica, Navolato, Pericos y de otros puntos de la región considerando la residencia de los estudiantes.
Cabe destacar que los insumos son pagados por los estudiantes de forma oportuna y obligatoria, de lo contrario, sería imposible realizar estas prácticas.