Al malecón de Altata hay paso vehicular y peatonal hasta las 21:00 horas, o bien, posiblemente antes si se registran aglomeraciones
Jorge Quevedo
ALTATA, Sin.- Como se había advertido ante la alta afluencia de turistas durante los dos fines de semana previos, las playas, restaurantes y el malecón de Altata tendrán nuevas restricciones.
Las playas fueron cerradas a turistas y locales para actividades de recreo colocándose filtros o retenes de elementos de la policía municipal en varios puntos del tramo carretero San Pedro-Altata.
El director de Seguridad Pública municipal, Valentín Almanza Avilés, informó que respecto al malecón de Altata hay paso vehicular y peatonal hasta las 21:00 horas, o bien, posiblemente antes si se registran aglomeraciones.
Comentó que la vigilancia será permanente hasta pasar periodo vacacional de Semana Santa o posiblemente se prolongue dependiendo del comportamiento de la afluencia hacia la zona costera.
Respecto a los restaurantes, en su último acuerdo el ayuntamiento indicó que su ocupación máxima sería al 50 por ciento durante el periodo de Semana Santa o la media podría prolongarse dependiendo del turismo.

Hasta las 13:30 horas de este sábado el comportamiento de afluencia a playas era regular, indicó Almanza.





