Pánuco, Concordia; Guasave y El Rosario, los lugares con mayor asistencia de feligreses en Sinaloa a los festejos del Día de la virgen del Rosario
Redacción
EL ROSARIO, Sin.- Asistentes de Durango, Sonora, Nayarit, Jalisco y Baja California fueron los turistas que formaron parte de los 40 mil feligreses a la romería de 7 kilómetros en la edición 288 de los festejos a la virgen del Rosario, patrona del pueblo mágico de El Rosario, informó el secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros.

La virgen del Rosario usa tres vestidos al año donados por familias locales o del país, cuyos otorgantes se alistan en una hoja de registro.
Manuel Valenzuela, responsable de la preservación de la vestimenta y del museo de la virgen, indicó que ya se tienen donadores hasta el año 2046.
Otros de los pueblos que también festeja a la virgen es el pueblo Señorial de Pánuco en Concordia, donde la celebración inició el pasado sábado con la misa “de gallo”, mañanitas con música de banda, fuegos pirotécnicos y peregrinación.
Desde el sábado fieles peregrinos caminan kilómetros desde pueblos vecinos rumbo al altar de Nuestra Señora del Rosario en Pánuco.
En Guasave la celebración a la virgen inició el pasado fin de semana y culminará de manera tradicional con la peregrinación el último domingo de noviembre.
El secretario de Turismo asistió a El Rosario en el marco del programa Viajando Puro Sinaloa, cuya finalidad es otorgar costos módicos en 100 viajes a diversos destinos del estado.









