Argumentan afectación a la población como la negativa de descuentos a adultos mayores y afectación a viudas de policías
Redacción
CULIACÁN, Sin.- Con 10 mil firmas en mano la asociación civil Pueblo Unido por Culiacán solicitó este lunes al Congreso del estado la realización de un juicio político contra el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.
Asegurando que están en proceso de entrega de más de 2 mil firmas más, argumentaron que la petición esta basada en decisiones que afectan a la población como la negativa de otorgar descuentos en materia de agua potable a adultos mayores y afectaciones a viudas de policías, entre otros argumentos.
Mientras decenas se enfilaban a la oficina de oficialía de partes del poder legislastivo en su sede del bulevar Pedro Infante para presentar la solicitud, a las afueras del Congreso fueron colocadas siete piñatas con el nombre funcionarios del Ayuntamiento de Culiacán.
Entre las piñatas se encontraba una imitación al alcalde Jesús Estrada Ferreiro, mientras que en seis figuras en forma de ratas se leía en la parte frontal de las mismas de Yolanda Martínez, Alma Elenes, Issel Soto, Sonia Quintero y del secretario de la Comuna, Othón Herrera y Cairo, todos sujetos a bordo de un misil con la piñata del presidente municipal al frente.
Las firmas serían resultado de la colecta de rúbricas principalmente en la plazuela Álvaro Obregón desde el pasado 18 de febrero.