Consideran insensible a la subsecretaría de Agricultura y Aserca por no entregar a los productores los apoyos pendientes
Redacción
CULIACÁN, Sin.- La Unión Agrícola regional de Sinaloa (UARS) anunció que a más tardar en nueve días, tomará totalmente las instalaciones de la Delegación de Sagarpa Sinaloa con un grupo de por lo menos 300 productores de maíz ante lo que consideró evidente conducta insensible que tienen la Subsecretaría de Agricultura y Aserca para no entregar a los productores los apoyos pendientes.
Serapio Vargas Ramírez, presidente de este organismo agrícola, explicó que este movimiento de resistencia civil pacífico, no es motivado por la lentitud en los pagos pendientes en los ciclos de maíz 2015-2016 y 2016-2017, sino por la descarada actitud de las autoridades para no cumplir con los compromisos.
Explicó el líder agrícola que en esta toma se incluye, la delegación, subdelegación, Aserca, y se van a liberar, hasta que haya acuerdos seguros, ciertos y confiables que cambien la conducta de las autoridades hacia los productores de Sinaloa.
“Ya basta de que Aserca y la Subsecretaría de Agricultura nos estén viendo la cara de pend… a los productores, y los productores estamos aceptado lo que la falta de liderazgos en Sinaloa nos obliga a aceptar.
“Los líderes castrados que tenemos en nuestro estado, están más preocupados por los 5 centavos y la mensualidad que les da el gobierno, que por defender los intereses legítimos de los productores sinaloenses”, aseguró Vargas Ramírez.
El presidente de la UARS recalcó que la toma de las oficinas de la Delegación de Sagarpa Sinaloa, va a ser enérgica y en serio, y dejó bien en claro que no está invitando a otras organizaciones a este movimiento, pero sí a los productores, y para ello va a existir un control de registro y no se van a aceptar a los líderes castrados, comprados y vendidos que no están a la altura de la historia de Sinaloa.
“Insisto, no se vale que hay mil 500 millones de pesos disponibles y no se han distribuidos por la incompetencia, por mala fe o mala leche de Aserca y la subsecretaría de Agricultura a nivel nacional”, sostuvo.