¡Con la familia no!: AMLO

0
206

Llamó a mantener la discrepancia política respetuosa, haciendo hincapié en la necesidad de evitar ataques personales y difamaciones

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afiró que debatir está bien y las discrepancias son naturales, pero llamó a mantener la discrepancia política respetuosa, haciendo hincapié en la necesidad de evitar ataques personales y difamaciones, especialmente hacia sus familiares.

“No es mala la polémica, nada más que no mientan madre, que no se metan con familiares, que no se metan con menores”, dijo el mandatario, que además instó a aquellos que tengan diferencias con él a resolverlas directamente con él, sin involucrar a sus familiares.

Estas declaraciones surgieron en respuesta a preguntas sobre la posibilidad de hacer un llamado contra la “polarización” política en el país, por,lo que el Presidente aprovechó la ocasión para desmentir acusaciones realizadas por la candidata opositora, Xóchitl Gálvez, quien señaló a sus hijos de presuntamente vender balasto para el Tren Maya; y de quien, de paso, dijo que no hablaría de la polémica que se suscitó ayer con le video que muestra al hijo de la candidata en estado inconveniente agrediendo a empleados de un antro en la Ciudad de México.

“Si tienen un problema conmigo, que sea conmigo, no con mis hijos. Ahora, si mis hijos están metidos en un negocio ilícito, que sean castigados como cualquier ciudadano”, enfatizó y desestimó las acusaciones de Gálvez, calificándolas como “una gran falsedad”.

El mandatario federal también abordó la cuestión de la polarización política en el país, señalando que, si bien existe confrontación en los niveles políticos más altos, la ciudadanía se muestra respetuosa: “esto es arriba, es donde hay confrontación y hasta eso no ha pasado a mayores”, afirmó el jefe del Ejecutivo.

Enfatizando la importancia de la polémica en una democracia saludable, concluyó que “deberíamos estar contentos de estar viviendo un tiempo interesante. Ahora sabemos muchas cosas y la vida pública tiene que ser cada vez más pública, lo público es transparencia y la transparencia es una regla de oro en la democracia, nada más no ofendamos, respetarnos”.

Con información de Eje Central

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here