Hasta esta tarde un aforo aproximado de 3 mil visitantes en el panteón 21 de Marzo
Redacción
CULIACÁN, Sin.- Para brindar atención a la población durante la celebración a los angelitos y día de muertos este 1 y 2 de noviembre, la coordinación municipal de Protección Civil desplegó su personal en los panteones de la ciudad y las sindicaturas.
Las operaciones iniciaron en punto de las siete de la mañana de este día primero y culminarán hasta el cierre de los camposantos durante el día de muertos; es el panteón 21 de Marzo el que ha albergado el mayor número de personas con un aforo aproximado de 3 mil visitantes hasta esta tarde.
Por ser los de mayor afluencia, en los panteones Loma de Rodriguera, Civil, y en el ya citado 21 de Marzo, se cuenta con puntos de auxilio e hidratación fijos, equipados con sillas de ruedas para quien por condición lo requiera para entrar o salir.
Estos puestos son operados en coordinación con la Dirección de Salud Municipal para atender a los asistentes que se han dado cita para visitar a sus angelitos, y estos permanecerán durante el día de mañana para uso de la población.
Durante ambos días se establecerá coordinación con Seguridad Pública e Inspección y Vigilancia, quienes han estado muy atentos a los puestos fijos y semifijos, supervisando los permisos correspondientes y que los propietarios se ubiquen en el lugar asignado para mantener correcta la circulación de peatones, con la finalidad de evitar riesgos.
A su vez, el personal de Protección Civil realiza las revisiones de medidas de seguridad en dichos puestos, como lo es contar con extintores adecuados, entre otros, para seguridad de los asistentes.