Esta semana una guardería temporal en Ruiz Cortines operada por el DIF Municipal y DIF Sinaloa proyecta abrir otra en Juan José Ríos la próxima semana
Redacción
GUASAVE, Sin.- Como parte de las acciones de apoyo a los jornaleros agrícolas, el alcalde Martín Ahumada Quintero confirmó que el Ayuntamiento, en coordinación con la CAADES, abrirá esta semana una guardería temporal en Ruiz Cortines y DIF Sinaloa proyecta abrir otra guardería en Juan José Ríos la próxima semana.
El presidente municipal informó que DIF Guasave se hará cargo de la guardería de Ruiz Cortines, en colaboración con otras áreas y DIF Sinaloa apoyará con cocinas industriales para ambas guarderías.
Lourdes Cardona Leal, presidenta de DIF Guasave destacó que han entregado más de mil cobijas a jornaleros, además de despensas, ropa, pañales, leche, a niños que han sido internados.
Salud Municipal ha atendido del 3 al 26 de enero a 427 personas en las cuarterías de Ruiz Cortines y Leyva Solano, la mayoría niños por problemas respiratorios leves, indicó Andrea Letica Espinoza, directora de esta dependencia.







