Llama a los productores a desistir del cierre de la terminal aérea de Culiacán que suma 17.5 horas sin operaciones
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, condicionó este miércoles el diálogo con los productores agrícolas siempre y cuando se liberen las instalaciones del aeropuerto de Culiacán.
“Llamo a que ya nos desgasten ahí”, dijo el mandatario en más de cinco ocasiones visiblemente cansado y preocupado durante una conferencia de prensa al señalar que no negociar bajo esa premisa.
“No les va a dejar nada eso más que a afectar a un sector de la población”, expresó al llamar a los productores a desistir del cierre de la terminal aérea que suma 17.5 horas sin operaciones.
“No puedo ir (al aeropuerto). Si gustan que platiquemos aquí”, dijo. “Y le hago el reto “vamos contra quienes hacen el negocio del maíz (Minsa, Gruma, Gargil, refirió)”.
Señaló que tampoco hablará al presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitar una reunión y tratar este tema. “Que lo hagan los productores”, refirió molesto.
Dijo que a pesar de las circunstancias y el caos generados en las últimas 20 horas por las manifestaciones en la capital, no va a ser ninguna denuncia, aunque no descartó que sí lo haga la Fiscalía General de la República por afectaciones a las vías de comunicación.
Admitió un retraso en los pagos comprometido con los productores y abrió la posibilidad de pasar de 2 a 15 bodegas habilitadas esta misma semana y cumplir los compromisos comprometidos.