Un estudio socioeconómico detectó una serie de irregularidades
Redacción
CULIACÁN, Sin.- A un grupo de vendedores ambulantes instalados en el primer cuadro de la ciudad se les aclaró sus dudas respecto al cobro de permisos para operar en la vía pública.
A través del Departamento de Mercados y Comercios en la Vía Pública y la Dirección de Ingresos efectuó un estudio socioeconómico en el que se detectó una serie de irregularidades.
Precisó que conforme a lo que establece la Ley de Hacienda Municipal, el gobierno de Culiacán debe actualizar los cobros de los permisos conforme a sus ganancias diarias, sin embargo se acordó que este mes el cobro será de mil 600 pesos por vendedor.
Señaló que su intención es mantener orden en la zona centro de la ciudad y respetar lo que la ley indica, por lo que se estaría estableciendo un nuevo acuerdo con ellos para que continúen con sus ventas respetando el libre tránsito de los peatones.
Se anunció que a partir del mes de marzo se analizará la situación de ingresos conforme a la venta de cada uno de los comerciantes para que se modifique la tarifa, además les informó que los 15 meses de adeudo ante la comuna quedarán condonados.







