A mediados de noviembre del 2018, notificaron a la administración que había un juicio perdido por 141 millones de pesos
Redacción
MAZATLÁN, Sin.- El alcalde de Mazatlán logró que NAFTA se desistiera del cobro de intereses cuya cuantificación era de 111 millones de pesos, gracias a la gestión, diálogo y aprovechando las buenas relaciones con que cuenta Luis Guillermo Benítez Torres con el empresario Juan José Arellano Hernández, presidente del grupo.
“Considero que es una excelente noticia, quitarnos de golpe y porrazo, un adeudo de 111 millones de pesos y dejarlo totalmente concluido” comentó.
A mediados de noviembre del 2018, notificaron a esta administración que había un juicio perdido por 141 millones de pesos. A fin de no afectar el flujo del municipio, se buscó el acercamiento con la empresa y se llegó a un acuerdo en que la propuesta de pago era con cuentas por cobrar del predial, una parte en dinero y finalmente a cambio de terrenos que serían destinados a trabajadores del municipio.
Derivado de la estrategia mediática que llevó a cabo la anterior Síndico Procuradora, dicho convenio se dejó sin efectos y el proceso de ejecución continuó hasta no sólo incluir los 141 millones, si no también intereses y actualizaciones.
Después de llegar al punto de que lo servidores públicos actuales sufrieran consecuencias legales por no cumplir la sentencia, se llegó nuevamente a un convenio de pago en que incluía dinero e inmuebles. No obstante, el juicio continuó, es por ello las actualizaciones e intereses.
Derivado de ello es que este año hubo acercamiento con la empresa NAFTA a fin de que cesara en su legítimo derecho de continuar la contienda legal.
Durante la rueda de prensa, también estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento Édgar Augusto González Zatarain y el Tesorero Municipal, Javier Alarcón Lizárraga.







