D 56 pacientes hospitalizados, cerca de la mitad, por cuestiones de COVID; se dañó la oxigenación por falta de energía eléctrica
Redacción
TULA, Hidalgo.- Este martes 16 pacientes murieron en una clínica en Tula, Hidalgo, debido a las consecuencias graves de las inundaciones, confirmó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.
“Al momento del suceso había 104 trabajadores del IMSS y 56 pacientes hospitalizados por diferentes causas, varios de ellos, cerca de la mitad, por cuestiones de COVID.
“En el momento en que se inundó, se colapsó la energía eléctrica de todo el municipio y eso dañó la oxigenación y también nuestra planta de energía que se inundó” detalló el funcionario a través de un video difundido en redes sociales.
Desde esta madrugada, a través de la Secretaría de Gobierno del Gobierno de Hidalgo, se instaló el centro de mando que coordina las labores de auxilio a la población, luego de que las precipitaciones de las últimas horas causaran el desbordamiento del Río Tula, Río Rosas y Río Salado.
En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional se activó el plan DN-III-E para apoyar los trabajos del comité estatal de emergencias, cuyas instituciones integrantes han sumado labores para salvaguardar la vida de la población y tratar de reducir el impacto de las afectaciones.