Nos estamos reuniendo con los alcaldes que nos van diciendo que tienen problema y estamos empezando a solucionarlo de fondo, afirma el gobernador
Redacción
DURANGO, Dgo.- “Sí, si tengo varios reportes, incluso ayer de lado de Guadalupe Victoria nos dijeron que había varios apagones, aquí mismo en la ciudad hay varios apagones, en Tlahualilo me escribían ayer por redes sociales que tenían ya varios días sin energía eléctrica”.
“Tenemos buena relación con la Comisión Federal, nos estamos reuniendo con los alcaldes que nos van diciendo que tienen problema y estamos empezando a solucionarlo de fondo. Sí nos están ayudando pero sí, si hay reportes”, expresó.
Y aseguró que se seguirá gestionando que bajen las tarifas de energía eléctrica, ante el intenso calor.
“En todo el país ha incrementado el calor, ha estado bien intenso en todo el país, en Durango no es la excepción, tenemos cifras históricas, hemos llegado en la capital a 40, 40.5 y eso nunca lo habíamos pasado y seguramente se van a incrementar los recibos de luz porque la gente prende el ventiladorcito, hacen más hielo ahí en la casa y el recibo de luz va a salir un poco más caro, ojalá que la Comisión Federal de Electricidad, el Gobierno Federal, nos ayudara”, mencionó.
Dijo que se busca que por lo menos se aplique un descuento durante esta temporada, por lo que consideró que valdría la pena que los diputados aprobaran las iniciativas.
“Valdría mucho la pena que los diputados federales, todos, se pusieran de acuerdo para que fuera parejo en el país de una tarifa especial por este determinado tiempo. Yo espero que los diputados federales de todos los partidos pongan su granito de arena, que se pongan de acuerdo y ojalá que votaran a favor de estas iniciativas”, indicó.
Y es que, los empresarios han planteado las afectaciones económicas que representan los cortes de energía eléctrica ya que se ven obligados a cerrar sus negocios. También en los hogares los cortes representan una severa afectación ya que se descomponen aparatos o se echan a perder alimentos, causando pérdidas en la economía familiar.
Con información de El Siglo de Durango