Confirman primera muerte por influenza en Hidalgo

0
20

El deceso es uno de los cuatro reportados con registro en la entidad

Independiente

PACHUCA, Hgo.– De acuerdo con el boletín epidemiológico, la temporada 2017–2018 de influenza lleva registrados cuatro casos de alguno de los tipos reportados en la entidad, de estos ya hubo registro de una defunción.

El informe epidemiológico indica que la “temporada de influenza estacional” inició en la semana epidemiológica 40 del 2017 y finalizará en la 20 de 2018.

En el periodo comprendido de la semana 40 a la 47 fueron confirmados 131 casos positivos de influenza en todo el país: 96 con el tipo a(h3n2), 34 tipo b, y uno de influenza tipo a; de esos autoridades sanitarias reportaron una defunción en Hidalgo ocasionada por el tipo a(h3n2).

En todo el país están catalogadas personas infectadas de otros grupos: mayores de 60 y adultos de 30 a 39 años.

Colima, Nuevo León, Guerrero, Nayarit y San Luis Potosí son las entidades con mayor número de positivos, entre todas suman 44 por ciento del total de casos. La primera defunción de la temporada está registrada en Hidalgo, donde la entidad únicamente tiene registrados cuatro pacientes con esa enfermedad.

Ante las bajas temperaturas pronosticadas la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) exhortó a la población a seguir las medidas preventivas para evitar enfermedades de las vías respiratorias e influenza.

Igualmente mencionaron la importancia de la vacuna, ya que es el mejor método para para no contraer influenza estacional; incitaron a la población a que acuda a su unidad de salud más cercana para que les sea aplicado el biológico.

La SSH reiteró el llamado para que las personas que presenten cualquier sintomatología respiratoria (tos, escurrimiento nasal, dolor de cuerpo, fiebre o dificultad para respirar), acudan durante las primeras 24 horas al médico para la valoración y dictamen clínico, a fin de evitar complicaciones.

El llamado está dirigido principalmente a los grupos de riesgo: menores de cinco años, adultos de 60 años en adelante, embarazadas, personas con diabetes no controlada, obesidad grave, enfermedades del corazón, cáncer y VIH.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here