Esta tarde, el Santo Padre había visitado a los niños del reparto de oncología pediátrica en el hospital romano
Redacción
CIUDAD DEL VATICANO.- Tras haberse recogido en oración en la tarde de este viernes 31 de marzo en la capilla de su apartamento privado del Hospital A. Gemelli de Roma, el Papa Francisco ha recibido la Eucaristía. Lo anuncia el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en una comunicación a los periodistas, efectuada poco después de las 20:21 hora local.
Como ya se había informado, el Pontífice visitó hoy la planta de oncología pediátrica del recinto sanitario y neurocirugía infantil y bautizó al pequeño Miguel Ángel. Bruni agrega: “En esta ocasión, dirigiéndose al personal sanitario presente, dedicó un pensamiento a todos aquellos que contribuyen a aliviar los males físicos y las angustias de quienes, a diario, están llamados a dar testimonio de la cruz de Cristo, y agradeció su abnegación y espíritu de servicio”.
Al final de la visita, el Obispo de Roma regresó a su habitación. Luego de haber evaluado los resultados de los exámenes realizados hoy y la evolución clínica favorable, el equipo médico que sigue a Bergoglio confirmó que el Papa será dado de alta mañana, sábado 1º de abril.
El Sucesor de Pedro regresará a Casa Santa Marta, su residencia en el Vaticano, y su presencia está prevista este domingo 2 de abril, Domingo de Ramos, en la Plaza de San Pedro para la celebración eucarística que inaugura la Semana Santa 2023. Su salida del hospital romano había sido anticipada en el boletín de este mediodía.
Cuatro días de hospitalización
El Papa había sido ingresado en la tarde del miércoles 29 de marzo en el Gemelli para someterse a algunos controles programados con anterioridad, pues en los últimos días, Su Santidad había experimentado algunas dificultades respiratorias. El resultado de estos exámenes mostró una infección respiratoria (excluida la infección Covid19) que requirieron algunos días de adecuado tratamiento médico hospitalario.
En el marco de los análisis, le detectaron una bronquitis de base infecciosa. Le suministraron antibióticos en infusión que produjo los efectos esperados con una notable mejoría de su estado de salud.
El Sumo Pontífice, quien recibió numerosos mensajes, expresó su conmoción por el caudal de afecto del que fue destinatario y manifestó su gratitud por la cercanía y las plegarias.