Consideró como un gran aliento que el presidente haya mencionado en su conferencia mañanera de este viernes
Redacción
CULIACÁN, Sin.- El gobernador electo Rubén Rocha Moya consideró como un gran aliento que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya mencionado en su conferencia mañanera de este viernes que, al asumir la gubernatura, la federación y el estado trabajarán de manera conjunta para ampliar los programas sociales en beneficio de más sinaloenses.
Durante su conferencia desde Palacio Nacional, López Obrador reveló que Rubén Rocha Moya fue el primer gobernador electo en el país en aceptar y sumarse al convenio para ampliar el número de beneficiarios con la Pensión para Personas con Discapacidad.
“Me alienta mucho que el presidente se ha referido este día viernes en la mañanera acerca de algunos compromisos que hemos venido haciendo para efecto de atender a la población sinaloense, particularmente ampliar los programas sociales, que tengamos un mayor número de familias que estén beneficiadas con un apoyo”, expresó Rocha Moya.
“Que quede muy claro, lo que dijo el presidente es que vamos a inaugurar un nuevo movimiento para los programas, el gobierno federal va a poner una parte y nosotros vamos a poner otra parte para que podamos ampliarlo.
“En el caso de las personas con discapacidad, hoy se cubre hasta 29 años, estamos en la idea de cubrirlos hasta los 64 años para hacerlo universal, que todas las familias que tienen alguna persona con discapacidad reciban un apoyo”, dijo.
Quien a partir del 1 de noviembre será el gobernador de Sinaloa, destacó que en el mismo sentido trató con el presidente la ampliación de otros programas, como el caso de un apoyo adicional a los pescadores e incrementar el número de planteles atendidos por el programa La Escuela es Nuestra.