Le solicita crear un programa que permita que los trabajadores que tienen adeudos con el instituto participen como compradores de las viviendas
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- El Congreso del estado aprobó por unanimidad un punto con carácter de obvia y urgente resolución en el que se exhorta al Infonavit a crear un programa que permita que los trabajadores que tienen adeudos con el instituto participen como compradores de las viviendas.
A solicitud de la asociación civil Amor por mi Casa, la propuesta fue presentada ante el pleno por el diputado panista Zenén Xóchihua Enciso, con atención directa al titular de la dependencia, David Penchyna Grup.
La asociación argumenta que existen por lo menos 162 trabajadores en condiciones de vulnerabilidad debido a las circunstancias económicas que prevalecen en el país y que no les ha permitido estar al corriente en la liquidación de las mismas.
El legislador consideró urgente el evitar que se sigan subastando las viviendas de los trabajadores y prescindible se otorguen mejores condiciones para renegociar la adquisición de la vivienda.
“Es inhumano dejarlos en la indefensión y sin la posibilidad de habitar un nuevo espacio”, señaló ante el pleno.
Recordó que la función del Infonavit es de carácter social y pidió detener la entrega de los viviendas a inmobiliarias en tanto no se agoten las negociaciones y acuerdos tomados entre el instituto y los trabajadores afectados.