La estrategia fortalece la producción local, evita el ingreso de productos ilegales y mejora las condiciones de comercialización
Redacción
CULIACÁN, Sin.- La secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena, supervisó en El Carrizo, Ahome, los trabajos que se realizan dentro del Programa de Puntos de Verificación e Inspección Sanitaria (PVI), iniciativa que garantiza la sanidad y el ordenamiento del sector acuícola y pesquero de Sinaloa.
Con una inversión estatal de 4.5 millones de pesos, los PVI han permitido verificar más de 7 mil unidades, alcanzando un 70% de efectividad en la presentación de documentación oficial.
Esta estrategia fortalece la producción local, evita el ingreso de productos ilegales y mejora las condiciones de comercialización para las y los productores.
Además, contribuye a prevenir enfermedades como el síndrome de Taura, la mionecrosis infecciosa y la cabeza amarilla en el camarón de cultivo.
La funcionaria estatal destacó que esta política pública, impulsada por el gobernador Rubén Rocha Moya y respaldada por el sector pesquero y acuícola, es un legado para las futuras administraciones.







