22.1 C
New York
sábado, diciembre 6, 2025
Reporte18
Reporte18
Reporte18
Reporte18
Reporte18

Consigue Bayern su sexta Champions

Bayern Munich es el nuevo campeón de la Champions League. El equipo alemán conquistó su sexta copa luego de derrotar a PSG por 1-0 en la final jugada en Lisboa Fuente: Reuters

Redacción

BUENOS AIRES.- Bayern Munich volvió a quedarse con la Championes League, la sexta de su historia. El conjunto dirigido por Hans-Dieter Flick derrotó por 1-0 a PSG con un gol de Kingsley Coman a los 14 minutos del segundo tiempo y luego de siete años se convierte, una vez más, en el Rey de Europa.

El equipo bávaro escribe su nombre a fuego en las páginas de la competición más importante del Viejo Continente. El título de 2020 acompañará para la eternidad a sus otras conquistas: las del tricampeonato de 1974, 1975 y 1976, la de 2001 y la de 2013. Además, se acomoda en la galería de los más ganadores junto a Real Madrid, Milan y Liverpool.

Contundente, determinante y efectivo. Ganando los 11 partidos que disputó, convirtiendo 43 goles, dejando en ridículo a Barcelona con una goleada histórica y sin dejar dudas en cuanto al juego. Este domingo demostró, una vez más en la burbuja de Lisboa, que no se lo puede perdonar. Los goles que erró el equipo parisino -el de Neymar y Mbappé-, fueron la motivación para abrir el marcador en la primera situación que tuvo en los primeros minutos del segundo tiempo.

En el inicio del partido, Bayern Munich tomó el control y el protagonismo, mientras PSG esperaba con todos sus hombres detrás del mediocampo. Luego fue el conjunto francés el que tomó la posta. Los equipos se estudiaron en los primeros momentos, pero el desarrollo del partido no demoró mucho en ponerse a la altura de una final y las jugadas peligrosas llegaron en ambos arcos.

Las jugadas más claras de los primeros minutos las tuvo PSG. Primero Mbappé remató dos veces al arco, pero sus disparos rebotaron en la defensa de Bayern Munich y a los 17 llegó la ocasión más peligrosa del partido y fue en los pies de Neymar. El futbolista brasileño recibió en el vértice del área, quedó mano a mano con Neuer, pero el arquero alemán detuvo el fuerte remate. Cuando la pelota se iba al córner, Neymar volvió a meterla en el campo, pero otra vez apareció la figura de Neuer para sacarla.

Con información de La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos