Los ladrones excavaron por varios meses con maquinaria especial y llegar hasta las instalaciones de una empresa de valores
Redacción
CELAYA, Gto.- Como de película un grupo de ladrones planearon el robo a una empresa de valores y por medio de un túnel intentaron ingresaron a una de las bóvedas, pero el plan no resultó.
Los hechos se registraron la noche del domingo y la madrugada de este lunes sobre el bulevar Adolfo López Mateos y la colonia Rosalinda.
https://twitter.com/Karla_MarianaRm/status/1328576108258861056?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1328576108258861056%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fd-922195790802309313.ampproject.net%2F2010302236002%2Fframe.html
Desde un predio en la esquina de las calles Miguel Ángel y Velázquez, los ladrones empezaron la construcción del túnel.
No escuchamos ruidos extraños. La noche del domingo me di cuenta de patrullas y ministeriales. Nunca me imagine que hicieran un túnel” dijo una vecina de la calle Miguel Ángel.
El inmueble de ladrillo rojo, con portón azul y muros de más de 5 metros de altura fue asegurado por autoridades ministeriales e incluso fue clausurado con sellos para evitar el ingreso de personas no autorizadas.

Le lleva varios meses construirlo
Desde el predio, los ladrones excavaron por varios meses con maquinaria especial, para poner en marcha su plan y llegar hasta las instalaciones de la empresa de valores Sepsa.
Los ladrones trataron de ingresar durante la noche, pero algo salió mal y no pudieron concretar el cuantioso robo.
Agentes en Investigación Criminal, la Guardia Nacional y la Policía Municipal en coordinación con Sepsa realizaron un operativo para dar con los responsables.
Hasta el momento se desconoce si hubo personas detenidas.

En los primeros reportes policiales se supo que en el túnel puede entrar una persona de estatura promedio sin agacharse y cuenta con una infraestructura para evitar un derrumbe.
El inmueble se encuentra resguardado por Seguridad Pública y Sepsa, por los indicios que se encuentran en el predio.
Desde donde construyeron el túnel hasta las instalaciones de Sepsa hay 100 metros de distancia, la excavación en diagonal pasa por el estacionamiento de un restaurante hasta llegar al bulevar.
Con información de am







